En esta semana hemos
tratado muchos conceptos que desconocía, estos eran E-learning, "PLES" y "Realidad aumentada" ¡¡Qué grande es el mundo de las TICS!!
El primer concepto, el e-learning tiene una principal ventaja ya que se puede trabajar desde casa.
Lo más significativo del e-learning a mi parecer, es el cambio de roles que el profesor pasa de ser un mero transmisor de conocimiento a sus alumnos, a ser un mediador en la construcción de los conocimientos que tienen que hacer los estudiantes. Ocurriendo todo lo contrario con los alumnos, ya que se pasan de ser sujetos pasivos a ser sujetos activos.
Lo más significativo del e-learning a mi parecer, es el cambio de roles que el profesor pasa de ser un mero transmisor de conocimiento a sus alumnos, a ser un mediador en la construcción de los conocimientos que tienen que hacer los estudiantes. Ocurriendo todo lo contrario con los alumnos, ya que se pasan de ser sujetos pasivos a ser sujetos activos.
Por otro lado, el concepto
de PLE (Entorno Personal de Aprendizaje), se caracteriza por ser abstracto y
complejo de entender.
Este concepto trata de
que una persona de las red de herramientas que utiliza crea su propio entorno
de aprendizaje personalizado. Por lo que este concepto combina la educación
formal, informal y no formal.
Este concepto consiste
en el conjunto de herramientas que una
persona emplea cuando se encuentra navegando en la red.
Este concepto combina
la educación formal, informal y no formal.
En esta clase
descubrimos que todos tenemos un PLE, como la profesora era
consciente de que nos iba a costar entender en qué consiste un PLE propuso una
actividad que consistía en dibujar un muñeco que nos representara y a partir de
el salían flechas con las herramientas
que empleamos o accedemos con frecuencia.
Aquí os dejo un vídeo de Jordi ADell para que os sea mas fácil entender en que consiste el PLE.
El último concepto, Realidad aumentada consiste en crear una realidad mixta en tiempo real, mezclando elementos reales y elementos virtuales.
Para que entendiéramos mejor este concepto, se han puesto vídeos en clase sobre este término, debido a lo vistoso y bonito que es no tengo duda alguna que trabajare la realidad aumentada con mis futuros alumnos de Educación Infantil ya les resultará asombroso.
Para que entendiéramos mejor este concepto, se han puesto vídeos en clase sobre este término, debido a lo vistoso y bonito que es no tengo duda alguna que trabajare la realidad aumentada con mis futuros alumnos de Educación Infantil ya les resultará asombroso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario