martes, 16 de abril de 2013

15

Una de las prácticas de esta asignatura consistía en la realización de un vídeo. Cada grupo de prácticas del aula hicimos un vídeo con un tema asignado. Mi grupo de prácticas eligió el tema "El blog".
Debido a que la fecha máxima de entrega era la de ayer lunes 15 todos los vídeos ya estaban colgados en la red, por lo que estuvimos viendo en clase algunos de ellos.
Tras la visualización de algunos vídeos vi las diferentes ideas que podemos aportar cada grupo (desde imitar programas de televisión, utilizar el cómic, emplear imágenes libres, entrevistas...). En mi caso nos decantamos por emplear el cómic, ya que como he explicado en otra entrada anterior es un recurso que en Educación infantil es útil y necesario. Además ya que nuestra carrera esta enfocada a edades tempranas hemos querido sea una niña la que cuente su propia experiencia con el blog demostrando el fácil uso que tiene un blog.

Os dejo aquí el vídeo que hemos realizado, ¡¡Espero que os guste!!


Al final de esta sesión hemos hablado de las redes sociales y lo perjudiciales que son si no hacemos un uso adecuado de ellas. ¿Somos conscientes realmente de los riegos que conlleva el mal uso de una red social? Sinceramente creo que no.
Ante todo debemos ser conscientes de las fotos o comentarios que publicamos en nuestro Facebook u otra red social, no sabemos quien puede estar viendo eso o si en un futuro eso nos puede perjudicar de alguna manera, cuando algo es publicado perdemos el control de en las manos que puede acabar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario